fbpx

¿Quieres saber cómo hacer Reels de comida? En este artículo te doy 7 consejos para grabar vídeo recetas para Instagram. ¡Descúbrelos!

¡Hola Platogonista!

En este vídeo te enseño cómo grabar vídeos y Reels de comida y en un ejemplo real dónde te muestro el detrás de las cámaras y cómo hacer Reels y videos de recetas.

Si tienes un restaurante, pastelería, delivery de comida, otro negocios gastronómico o eres un foodie una de las estrategias que te recomiendo para crecer en Instagram son los Reels.

En este vídeo aquí te explico porque son tan interesantes y cómo he llegado a los 10K seguidores en Instagram gracias a los Reels.

Si tienes un perfil relacionado con gastronomía Reels de comida o vídeos de recetas pueden ser uno de tus principales pilares de contenido.

Así que si quieres saber cómo puedes grabar Reels de comida sigue leyendo y no te perdas este vídeo donde te enseño un ejemplo de cómo grabo recetas para mis clientes y para mi perfil @healthykaty_es:

1. Cuida la iluminación

Seguramente que ya has oido que la luz es importante para las fotos y vídeos y si, ¡lo es! Siempre que puedas aprovecha luz natural para que la comida se vea apetitosa, bien iluminada y a la vez natural.

Si tienes una ventana cerca ponte al lado, pero evita la luz directa demasiado fuerte y que el vídeo salga «quemado». 

Si no tienes acceso a la luz natural te recomiendo encontrar un lugar con buen iluminación o adquirir una fuente de luz artificial, por ejemplo, la luz led o un aro de luz.

Si utilizas luz artifical ten cuidado con las sombras y evita que se vea la sombra del móvil encima de los objetos que estás grabando.

 

 

2. Trípode – tu gran aliado

Siento decirte que los vídeos grabados mientras estás mezclando algo con una mano y grabando con la otra temblando no funcionan (¡y lo sabes!). Así que tener un tripode no solo aumentará la calidad de tus videos, sino también te facilitará muchísimo el proceso de la grabación.

Aquí te dejo algunas sugerencias de los tipos de tripodes que podrías usar:

👉🏻 Trípode de 3 patas que uso https://amzn.to/3oT5HAM

👉🏻Adaptador para móvil https://amzn.to/3hVpQ7Q

👉🏻 Trípode «manga» para grabar desde arriba https://amzn.to/34j2EIS

3. Prepara el espacio de trabajo y todo lo que vas a necesitar

Si no quieres pasar un día entero grabando un sólo Reel (¿y no lo quieres, verdad?) recuerda que la organización es la clave.

Si estás en tu casa o tu local, va muy bien tener un lugar fijo dónde siempre grabas recetas, en vez de ir buscando cada vez dónde ponerte.

En el caso de que no lo tengas, piensa con un poco de antelación sobre las posibles localizaciones y, antes de ponerte a grabar, comprueba cuál se ve mejor.

El siguiente paso sería preparar tu espacio. ¿Vas a usar algún fondo? ¿Necesitas elementos de decoración? ¿Vas a poner los ingredientes o de fondo?

En mi caso, si estoy grabando en casa, utilizo una mesa que blanca que me sirve de fondo perfectamente, pero a veces también pongo fondos de colores (los compré en AliExpress a percio muy económico).

Como props, me gusta poner algunos ingredientes, paños o utencilios de fondo, para que no roben el protagonismo a la receta, pero que la adornen un poco y no se vea tan vacio.

En cambio, si estoy grabando en el restaurante, más que organizar el fondo me preocupo por cómo se ve, si no sale algo que no queremos ver en el vídeo (trapos o trastos sucios etc.).

 

4. Asegúrate de que estás grabando y que los objetos salen enfocados

Puede parecer muy básico, pero créeme no hay nada más fastidioso que haber grabado toda la receta y al final darte cuenta que las mejores partes salen desenfocadas o, lo peor, no has grabado nada.

 

5. Implementa transiciones

Las transiciones en Reels hacen que tus vídeos sean más dinámicos, divertidos y aumentan las posibilidades que las personas las van a ver hasta el final o, incluso, las volverán a ver.

Al principio, te recomiendo pensarlas con antelación y apuntar un mini guión de que transiciones vas a hacer y en que momento para no olvidarte. Luego ya será más fácil y te saldrá casi en automático sin tener que planificarlas tanto.

 

6. Cambia los planos y Zoom

Otra manera de hacer que tis Reels enganchen más o resaltar algunos momentos de tus vídeos es hacer cambio de planos o Zoom.

Por ejemplo, en vez de realizar tooodo el vídeo en plano cenital, introduce algunos planos cercanos o del lado cuando estás mezclando los ingredientes, vertiendo algo o mostrando el resultado final.

 

7. Muestra tus platos «en acción»

¿Sabes que sería mucho mejor en vez de hacer un vídeo estático de una receta hecha ¡Mostrarla en acción y el momento de probarla!

Si tienes una tarta métela la cuchara, si es un bocadillo con queso córtalo y enseña el queso derretido, si son nachos mójalos en la salsa…

Momentos como estos despiertan la imaginación y el deseo de probar este plato que estás enseñando.