fbpx

¿Sabes qué son los REMIX de REELS en Instagram y cómo pueden hacer que tu cuenta de Instagram crezca?

En este artículo te daré varias ideas de contenido para la cuenta de Instagram de tu restaurante, pastelería o delivery para que puedas promover tus ofertas y productos de San Valentín de manera interesante y atractiva.

Puede ser que ya has pensado en alguna propuesta especial, pero la pregunta es de qué manera vas a comunicarla en tus redes sociales, en este caso en Instagram. Te doy unas ideas geniales que puedes aplicar en tu perfil no solamente para la fiesta de San Valentín, sino que adaptarlas para cualquier otra festividad.

1. Enseñar tu producto

Enseñar tu producto es la idea más básica, pero para que no sea tan aburrida lo ideal es que agregues a tus fotos o vídeos algunos elementos festivos: los típicos corazones, flores, lazos, vino, cava… Todo esto lo puedes agregar cómo elementos para tus fotografías para llamar más atención y para hacerla más atractivas.

2. Proceso de preparación o empaquetado

A parte del producto en sí también puedes enseñar el proceso de preparación o el empaquetado. Puedes hacer algo tan simple como un vídeo acelerado de cómo estás preparando tus cajas o cómo estás preparando tu envío al domicilio. Créeme que este tipo de vídeos funciona muy bien, engancha mucho y la gente que quiere ver una y otra vez. Además puedes aprovechar estos vídeos para hacer Instagram Reels, ya sabes que son geniales para obtener el mayor alcance y llegar a más personas.

Echa un vistazo a este artículo con otras idesas para tus Reels de Instagram.

3. Desempaquetado

Además de empaquetado puedes hacer lo mismo con el proceso de desenvolver tu regalo. La idea es enseñar a tus posibles compradores cómo les va a llegar su pedido y cómo va a ser el proceso de abrirlo y qué es lo que se van a encontrar. ¿Por qué es muy interesante ese tipo de contenido? Porque en esta ocasión tú potencial cliente, incluso sin saberlo, ya se imagina cómo si ya hubiera comprado tu producto y esto es mucho más que simplemente ver una foto de un producto en Instagram.

4. Sugerencia de presentación

Puedes dar una sugerencia de presentación de tus platos o productos en su casa. Ya sabes que ahora está muy actual el tema de delivery y si también vas a ofrecer pedidos s domicilio por el día de San Valentín toma nota de esta idea. Así puedes dar una sugerencia de presentación bonita o quizás y algunos consejos especiales para servir tu plato. Todo eso lo puedes contar en sus publicaciones, en tus historias o en Instagram Reels.

5. Recomienda algo que le interese a tu audiencia: música, películas, tips…

No siempre tenemos que hablar sólo de nuestro producto. Está claro que el objetivo de cualquier campaña que hacemos es vender, pero no significa que cada rato tenemos que hablar de nosotros. Esto cansa y tampoco convence a comprar por mucho que lo vas a repetir. Aunque, por supuesto, es recomendable también hacer algunos post de venta directa y poner allí toda la información.

Para no agobiar tanto tenemos que mezclar el contenido sobre lo que ofrecemos con otro tipo de contenido, por ejemplo, educativo o de entretenimiento, que aporte algún tipo de valor. En esta ocasión te recomiendo hacer recomendaciones.

Puedes dar ideas de cómo montar una mesa bonita para una cena romana. Puedes hacerlo tú mismo creando un vídeo un tutorial y en el caso de que no tienes tiempo ni ganas para crear todo ese contenido no pasa nada, también puedes usar contenidos de terceros compartiéndolo en Historias y mencionando al autor. De esa manera sin mucho esfuerzo puedes crear contenido que realmente conecte porque la persona ve que no le estás intentando vender nada en este momento, sino que te preocupas por ella.

Otra idea de recomendaciones es recomendar películas o música. Si la gente está en casa probablemente les va a servir genial.

6. No te olvideas de l@s solter@s

No te olvides que no todo el mundo tiene pareja. Puedes mostrar también que tu producto sirve para hacer cita contigo misma, darse un capricho o hacer San Solterín. Todo depende de tu concepto.

Toma todas esas ideas como base y piensa cómo puedes adaptarla a tu marca.