fbpx

¿Sabes qué son los REMIX de REELS en Instagram y cómo pueden hacer que tu cuenta de Instagram crezca?

En este artículo aprenderás cómo crear un remix de Reels paso paso, pero además descurirás 3 ESTRATEGIAS  de aplicar este contenido en tu Instagram para llegar a más personas que todavía nadie está usando.

¿Qué es un Remix de Reels de Instagram?

Los Remix de Instagram Reels son vídeos creados cómo respuesta a los Reels existentes, si alguna vez has usado TikTok probablemente ya ha visto algo parecido. Es una manera interesante y relativamente fácil de crear contenido para tu perfil que puedes aprovechar ahora mismo.

Cómo crear un Remix de un Reels de Instagram

Para crear remix de un Reel tienes que abrir el Reel que te gusta y dar a los tres puntitos de abajo donde te va a salir la opción de crear remix de Reel.

También puedes hacerlo desde la pantalla de noticias de Instagram. Allí tienes que dar el clic a los tres puntitos de arriba y te va a salir crear remix de Reel.

Enseguida te saldrá la doble pantalla para que puedas crear tu vídeo viendo el vídeo original. Aquí mismo el proceso es muy parecido de cómo crear tu propio Reel, de hecho en el canal tienes otro tutorial de cómo crear Reels de Instagram donde te explico todas las funciones.

De cualquier manera aquí mismo tienes la opción de cambiar la música, la velocidad, aplicar algunos filtros o también poner el temporizador. Puedes grabar los vídeos en el momento o también puede descargarlos desde tu galería.

Igual que el Reel normal puedes borrar, editarlos hasta conseguir el vídeo completo que te convence y cuando lo tienes le das a seguir y aquí te va a aparecer la opción de agregar los textos.  Te recomiendo que le pongas un título llamativo arriba en el centro y un subtítulo abajo para llamar más la atención de todas esas personas que van deslizando y para que así también pueden ver sobre qué se trata ese vídeo.

Aunque aquí tienes la opción de hacer que los textos aparezcan y desaparezcan cuando quieres (aquí tienes un tutorial de cómo crear textos animados en Reels) no te recomiendo ponerlos en Remix porque porque ya hay demasiados elementos que cambian y si además le agregas animación puede ser demasiado, pero depende del caso.

Cuando ya tienes todo y le das a «Compartir» te  saldrá a la misma pantalla cuando compartea Reels donde puedes poner tu portada y texto.

Cómo activar la opción de remix en Reels de Instagram

Puede ser que no todos los Reels te permiten hacer remix o incluso que no tienes activada esta opción en tu propia cuenta y las personas no pueden hacer remix de tus Reels. Vamos a ver cómo activarlo.

Tienes que entrar a Configuración ‘ -Privacidad – Reel y aquí tienes que activar «Retoques». De esta manera las personas podrán hacer remix de tus Reels.

¿Cómo usar Remix en Reels para crecer en Instagram?

 Puede ser que te preguntarás «Bueno, ¿pero para qué voy a hacer otra cosa más que tengo que aprender?» Te voy a dar tres razones para que implemente el remix de instagram en tu contenido.

1. Contenido fácil

De esta manera puedes crear contenido fácil, porque lo vas a crear a base de una idea y no tiens que pensarlo desde cero.

Aún así te recomiendo que si haces un remix que sea interesante y que tu versión también aporte algo de valor a todas las personas que lo van a ver. Por ejemplo, si haces un remix de una receta puedes enseñar cómo lo preparas en tu versión, si es un remix de un tip también puedes enseñar cómo la están aplicando. Ponte creativo 😉

2. Mayor visibilidad

Si haces un buen remix y al autor original le gusta es muy probable que lo va a compartir en sus historias y que te va a mencionar de alguna manera. Sus seguidores lo van a ver y algunos de ellos van a visitar tu perfil.

3. Nueva estrategia de realizar colaboraciones en Remix de Reels de Insagram

A diferencia del caso anterior cuando es algo espontáneo y no sabes con seguridad si el autor original va a compartir tu remix o no, las colaboraciones se tratan de que es algo hablado previamente y que las personas o las cuentas se ponen de acuerdo de que van a hacer un remix y cada uno lo va a compartir en sus historias.

Aprovecha de esta idea para crecer, porque todavía es una estrategia que no se está aplicando y puede ser uno de los primeros en ponerla en práctica.

Si de momento no sabes qué Reels de Instagram podrías hacer te dejo un montón de ideas para tus Reels en este artúculo.

¡Un saludo!