fbpx

¿Quieres saber cómo poner subtítulos a tus vídeos de IGTV en Instagram de manera automática, fácil, y gratis? Te enseño a hacerlo en este post

Agregar subtítulos a tus vídeos de IGTV puede ser muy útil para facilitar la comprensión de tu contenido por parte de tus espectadores. No sólo por el hecho de que muchos pueden tener apagado el sonido y leer el texto, sino que incluso con sonido encendido es mucho más fácil entender y recordar tu vídeo cuando está acompañado de unos subtítulos.

Buenas noticias: a partir de ahora ya no debes usar apps o webs externas, tampoco debes escribir tus subtítulos manualmente, sino que puedes obtenerlos en un par de clicks.

Hace poco Instagram ha sacado una nueva actualización que permite agregar subtítulos automáticos a tus vídeos de IGTV.

Para agregar subtítulos automáticos a tus vídeos de IGTV:

1. Ve a Configuración – Cuenta – Subtítulos

2. Activa la opción de subtítulos y elige el idioma predeterminado.

3. Para agregar los subtítulos a tu IGTV debes hacerlo al momento de publicarlo, porque si no lo haces enseguida después ya no se puede cambiar.

4. En el último apartado donde pones tu título y el texto ve a Configuración avanzada y activa la opción de subtítulos

5. Súbelo y listo! Ya tienes tus subtítulos activados. Aparecen cuando ves el preview del vídeo en el feed o abres el IGTV sin que aparezca la información básica.

Si quieres ver cómo se hace paso a paso mira este vídeo tutorial en mi canal de Youtube:

Cómo todas las actualizaciones, no aparecen de golpe ni en todos los países ni en todos los móviles, así que mira este tutorial y después comprueba si lo tienes.