fbpx

Internet está lleno de vídeos y artículos sobre ganar followers, consigir 10 mil seguidores en un mes… ¿Pero tus seguidores te pagan? ¿O los clientes que vienen a tu restaurante te traen ingresos?

Hoy hablaremos sobre diferencia de ganar seguidores y atraer posibles clientes.

 

Si no me conoces mi nombre es Katy y te enseño cómo impulsar tu restaurante en Instagram.

A lo largo de años de mi experiencia de trabajo como community manager de restaurantes he visto que a muchos propietarios preocupados por tener muchos seguidores, crecer rápidamente, para ser (o más bien parecer) importantes y que para conseguirlo a veces acuden a malas prácticas como comprar seguidores o usar bots automatizados.

Es normal que queremos ver la repercusión del trabajo que se hace en en redes sociales en números, ver el aumento de seguidores y que nuestra comunidad va creciendo. Y si, la comunidad debe crecer.

Pero te digo dos cosas: aparte de esto hay otras estadísticas que son mucho más importantes que el número de seguidores.

Te dejo un link al vídeo donde hablo más de cómo analizar e interpretar las estadísticas de Instagram.

Y por otro lado, puedes tener todos los seguidores que quieras, pero si no creas una relación, un vínculo con ellos no te van a servir de nada.

Si realmente no están interesados en ti y en tu contenido tus publicaciones e historias no van a aparecer en sus noticias (por el funcionamiento del algoritmo de Instagram) y así hay menos probabilidad de que se van a convertir en clientes.

Qué es lo qué tienes que hacer?

CREAR RELACIONES

De la misma maner cuando tú o tu personal lo hace atendiendo a los clientes en tu local: siendo amable, preguntándoles qué les apetece, demostrando su interés..

Pero trasladándolo a nivel online:

  • Publicaciones que invitan a comentar
  • Respondiendo estos comentarios siempre y mensajes directos 
  • Enviar un mensaje directo
  • Historias con preguntas, encuestas, cualquier cosa que invita a la conversación (Tienes un capítulo entero sobre stories e ideas para usarlas en la clase 6 de mi curso de Instagram gratis)
  • Más que likes y seguidores procura crear conversaciones y relaciones.

¡Espero que implementes estos consejos y me cuentes como te ha ido!