fbpx

En este post te voy a dar un simple, pero muy efectivo ejercicio para que respondas a la pregunta «Por qué no subo seguidores en Instagram?» y quiero que lo hagas ya.

Hola, si no me conoces mi nombre es Katy y te enseño cómo impulsar tu restaurante en Instagram.

Cuando abrí mi primer perfil Healthy Katy en 2014 igual que tú me preguntaba por qué no subía de seguidores (mientras que posteaba cosas random, fotos de baja calidad, sin aportar mucho contenido).

Hasta que no empecé a hacer el ejercicio que te daré a continuación y que me ayudó a formar una comunidad de más de 25 mil seguidores en Instagram.

Lo que tienes que hacer es abrir tu perfil de Instagram y verlo como si fuera por la primera vez, como si fueras una persona que no conoce en absoluto de que se trata esta página, esta empresa, que vende y quien está detrás

Mírala, ajá, así

Y ahora responde sinceramente: ¿tú mismo te suscribirías?

Es importante ser sincero, porque estamos haciendo esto para que puedas mejorar.

Por esto si dices «No, no me suscribiría porque las fotos se ven horribles, oscuras o de baja calidad» está bien. Quizás deberías pensar en contratar a un fotógrafo o tomar un curso de fotografía.

Si dices «Mmm no se, no me suscribiría porque no sé qué venden exactamente, parece un popurrí de platos, productos» etc. podrías pensar en que destacar o directamente replantear tu propuesta.

Sé sincero y apunta todos los puntos que te vienen a la mente.

Puede parecer fácil o difícil. Pero la cosa está en que la mayoría cuando abrimos un perfil y sin saber mucho de Instagram estamos igual.

¿Qué coclusiones sacaste de tu perfil?  Si necesitas ayuda con tu estrategia recuerda que tienes mi servicio de consultoría y estaré encantada de ayudarte a mejorar tu estrategia en Instagram.