fbpx

En este post te contaré porque deberías empezar a gestionar las redes sociales de tu restaurante si todavía no lo estás haciendo.

Gestionar las redes sociales es un trabajo, un trabajo que lleva tiempo y requiere ciertos conocimientos. Lo digo porque no quiero que después pienses que cualquiera podría hacerlo porque yo también soy community manager y sé que un trabajo que lleva lo suyo, requiere muchos conocimientos y merece ser bien pagado. 

Realmente es una muy buena inversión, pero quizás en este momento no puedes permitírtelo, especialmente si estás en los inicios de tu proyecto o pasando por una época complicada.

De aquí viene la primera razón para que tú mismo seas el community manager de tu restaurante:

1. Te ahorras el dinero  

Lo único que inviertes es tu tiempo: 

– tiempo en familiarizarte con las aplicaciones y en aprender a gestionarlas. En mi canal de YouTube tienes un curso básico de Instagram que puedes hacer totalmente gratis.

– tiempo en ejecución de las tareas en sí: programar, publicar, responder los mensajes y comentarios etc.

– tiempo en perfeccionar tu estilo único y encontrar lo que funciona para ti.

El resto no tendrá ningún coste. 

2. Estás en el negocio

Puedes crear contenido espontáneo, Stories de día a dia, algo que se te ocurre en el momento, contenido más cercano. 

Ojo, no significa que no debes planificar el contenido, esto es imprescindible, pero es verdad que a veces contenidos espontáneos puntuales pueden tener más éxito que lo planificado.

3. Puedes tener trato directo con tus seguidores

Las personas que te escriben van a saber quién está detrás de tu perfil, quien les responde los mensajes, que eres tú. No es lo mismo que te responda un community que debe seguir ciertas normas que lo hagas tú con todo el cariño y tu personalidad, podrás conectar mucho más con tu público. Es una gran oportunidad para crear comunidad de posibles clientes.

4. Nadie le pondrá la misma implicación que tú  

Hay muchos community managers buenos, unos grandes especialistas que lo dan todo en su trabajo. Pero te aseguro que en el 99% no va a ser la misma implicación que uno mismo hace para su negocio.

¿Por qué? Porque sigue siendo una relación de cliente – prestador de servicios y por mucho que esté enamorado y apasionado por tu proyecto, no es suyo y punto.