fbpx

¿Has hecho un directo en Instagram y no sabes como descargarlo si no lo has guardado en el momento? Mira como hacerlo de una manera muy fácil.

Hola Platogonista, ¿cómo estás?
Seguro que te has fijado que en estos tiempos de confinamientos se han puesto muy popular hacer directos en Instagram. ¿Ya has hecho alguno?

Si no, te animo a hacerlo porque es una manera genial de conectar más con tu público y ofrecer un tipo de contenido diferente. Además puedes aprovechar este contenido para crear una publicación o publicarlo en tu IGTV.

Para esto debes acordarte de guardar tu directo en el momento de terminarlo y antes de compartirlo en tus historias. ¿Pero qué pasa si se te olvida o no tienes esta opción?

¡Qué no cunda el pánico! Te enseñaré como descargar o recuperar los directos de Instagram de tu perfil o de otras cuentas y como puedes hacer lo mismo para descargar las historias.

Para descargar un directo o una historia de tu perfil o de otra persona:

  1. Ve a Chrome Web Store
  2. Busca la extensión IG Stories for Instagram y descárgala.
  3. Verás que se instalará automáticamente en tu navegador de Chrome (te aparecerá un icono en la barra de arriba).
  4. Abre la página de Instagram. Al hacer click en cualquier historia o un directo compartido por 24 horas arriva a la izquierda te saldrás la opción de descargar.
  5. IMPORTANTE: Sólo podrás descargar la imagen y el audio por separado, pero puedes unirlos fácilmente en cualquier editor del vídeo.

Si quieres ver cómo se hace paso a paso mira este vídeo tutorial en mi canal de Youtube:

Espero que te haya ersultado útil, si es así, por favor, dejame un like a este vídeo y suscríbete al canal para más trucos de Instagram como este. ¡Un saludo!