fbpx

Si quieres atraer clientes con Instagram lo primero que tienes que hacer es optimizar tu biografía.

Vamos allá. Primero revisa:

 

  1. Tu nombre de Instagram, el que pone arriba @ – si es fácil de pronunciar, de escribir si refleja tu marca personal o el nombre de tu negocio.

 

  1. El nombre que sale en negrita – es súper importante, porque te posiciona en los buscador de Instagram. Normalmente lo que hace la gente es copiar aquí el mismo nombre de perfil. Por ejemplo, si tu perfil de IG es @pepitobarcelona y pones lo mismo en el nombre que sale en negrita es un error porque nadie. Intenta incluir aquí las palabras claves para describir tu empresa y, si te permiten los caracteres, incluir la ubicación. Por ejemplo, Restaurante italiano en Barcelona, cafetería saludable en Bcn, ejemplos de otros negocios: peluquería canina en Madrid y si hablamos de marca personal, entrenador personal en …, coach holístico. Piensa como las personas buscaría a una empresa de tu sector y que palabras claves usarían.

 

  1. Después revisa el texto de tu biografía: qué información le ofreces a los usuarios? Describes tu oferta, tus horarios, tus datos de contacto? O son palabras que no te dicen mucho? Tienes una llamada a la acción para que entren a tu web o hagan su reserva?

 

  1. Tienes organizadas y actualizadas tu Historias destacadas? Ojo, es una de las primeras cosas que ve tu posible cliente y puedes sacarle un gran provecho. Incluye tus servicios o tu carta, tus promociones actuales, reseñas o testimonios… Todo esto te puede ayudar a aumentar la conversión en Instagram.

 

Si quieres profundizar el tema te dejo una de las clases de mi curso de Instagram para restaurantes GRATIS donde hablo en más detalles sobre cómo puedes optimizar tu biografía.

Cómo editar la biografía en Instagram que atrae clientes.