fbpx

En este artículo vas a aprender cómo funciona el algoritmo de TripAdvisor y cómo puedes mejorar la posición de tu restaurante en la búsqueda.

Subir de posición en TripAdvisor es algo que preocupa a muchos restauradores, especialmente cuyo público principal son turistas. Tiene toda la razón porque TripAdvisor sigue siendo uno de los mayores buscadores para los viajeros.

Pero antes de responderte esta pregunta debes entender que factores toma en cuenta TripAdvisor a la hora de definir la posición de tu restaurante en su rating. Son 3 y estos factores son:

1. La calidad – más estrellas tienen tu puntuacion mejor estará posicionado tu restaurante.

2. La cantidad – restaurantes con el mayor número de reseñas (entre ellas las positivas) tiene la prioridad.

3. La antigedad – TripAdvisor da más valor a las reseñas recientes.

Ahora, cuando ya sabes como funciona el algoritmo de TripAdvisor te contaré cuáles son los principales consejos para mejorar y subir tu posición en este buscador:

1. Actualiza tu información y las fotos

Manten actualizada la información principal de tu restaurantes, como los horarios, los datos de contacto o la carta.

Aparte de señalar al algortitmo de TripAdvisor que no tienes abandonado tu perfil, así mejorarás tu servicio inicial, las conversiones y posibilidades de cumplir las espectativas de los clientes que te encontraron a través de este portal.

Porque no hay nada pero que venir a un restaurante y encontarlo cerrado poque no se actualiaron los horarios o no encontrar en la carta el plato que tanto deseabas probar.

2. Contesta TODAS las opiniones

Si, leiste bien, lo ideal sería contestar absolutamente todas las opiniones en TripAdvisor para demostrar tu actividad y la buena atención al cliente.

La mayoria de los establecimientos o directamente pasan de contestar cualquier comentario o simplemente responden reseñas más negativas.

Deberías contestar las opioniones negativas de una manera más educada, pero sin olvidar dar las gracias a tus clientes contentos por haberte dejado buenas reseñas y por haberte recomendado.

3. Ofrece el mejor servicio posible

Si quieres recibir buenos comentarios debes hacer que tus clientes estén contentos con su visita. Este tema daría para un otro artículo. Resumiendo, toma en cuenta que la comida es solo uno de los factores, lo que también importa es el ambiente y el buen servicio.

La amabilidad de los camareros, la velocidad del servicio, el trato en general… todo esto genera una buena o una mala impresión. Procura hacer todo para que el cliente salga de tu restaurante completamente satisfecho y con ganas de volver.

4. Anima a tus clientes a dejarte una reseña

Es verdad que la gente siempre tiene más iniciativa a la hora de criticar y si algo no les gustó no tardan en dejarte un mal comentario. A cambio si quedaron satisfechos con su visita igual se les puede olvidar dejarte un buen comentario.

La solución están en recordarle que tienes un perfil en TripAdvisor y que al dejarles una buena reseña pueden ayudar a tu restaurante y que no les llevará mucho tiempo. Puede ser el camarero se lo comenta antes de que se vayan o que tengas tus perfiles de redes sociales puesto en el menú o en una tarjeta en la mesa… Hay varias opciones para pedirlas.

Ojo, aplica ese truco solo si ves que tu cliente está contento. En el caso contrario no te beneficia pedirle que deje sus comentarios 😉