fbpx

¿Sabes bien qué publicar en Instagram de tu restaurante para llamar la atención de tus posibles clientes? Mira estas 7 ideas de publicaciones en Instagram para tu restaurante y construye un perfil atractivo y que atraiga el interés de tu público.

1. Tus platos más representativos

Obviamente tienes que enseñar tu carta. Piensa que cuando alguien entra a tu perfil le tiene que quedar claro cuál es tu especialización. Para esto céntrate en los platos más populares, más fotogénicos, los que te salgan a cuenta a promocionar y dales una prioridad en tu feed.

Lo que no puede ser es que si tienes un de paellas y al entrar de tu perfil y entre cada 10 fotos solo 2 son de paellas y el resto es algo secundario.

2. Tu cocina y  preparación de platos

A todos nos gusta ver “el detrás de las cámaras”, así que dales a tus seguidores una oportunidad de entrar a tu cocina aunque sea vía fotos y vídeos y enseña el proceso detrás de preparación de algunos platos.

Usa este tipo de contenido especialmente si quieres destacar ciertos modos de preparación o que los platos se preparan al momento.

3. Ingredientes de temporada, sus beneficios

Lo mismo con los ingredientes – si usas productos de calidad, de temporada o de proximidad menciónalos en el algún momento. Habla de su origen, de propiedades o de platos de la carta en que tus clientes pueden probarlos.

4. Tu equipo

Seguro que cuentas con un equipo de profesionales que aman su trabajo y cada uno tiene algo para contar. Aprovéchalo para dar un toque más cercano a tu perfil y le darás un valor añadido.

Puedes presentarles a tus seguidores contando un poco de su historia y de su función en tu restaurante, hacer fotos de día a día y algunos momentos de su trabajo o vídeos donde ellos explican preparación de algunos platos, la carta o ella historia del local.

5. El interior

Para muchas personas el interior es un detalla importante a la hora de escoger el restaurante, porque dependiendo de la situación pueden buscar un local del ambiente romántico, para una reunión de trabajo o más casual.

Aprovecha para enseñar tu local especialmente si tiene su estilo propio y diseño atractivo. Sube algunas fotos del interior, fotos de salas o detalles de la decoración para darle un poco de aire y variedad a tu perfil.

6. Tu ubicación

Ayuda a tus seguidores ubicar tu local. Algunas de las ideas para este tipo de publicaciones en Instagram pueden ser:

  • imágenes de la fachada,
  • el mapa con la ubicación del restaurante marcada,
  • video con el recorrido rápido desde la estación del metro más cercana.

7. Contenido compartido por tus clientes

Da el protagonismo a tus clientes. Aprovecha de las fotos y vídeos que hacen tus clientes e inclúyelos en tus publicaciones. Seguro que les hará mucha ilusión si además les das las gracias por su visita mencionándoles como los autores de las fotos.

Puedes hacer un repost de:

  • fotos de platos,
  • fotos de clientes contentos (por si acaso pregúntales antes si están de acuerdo),
  • testimonios de clientes y comentarios destacados de Instagram, Google Maps y TripAdvisor (evita compartir los pantallazos sacados directamente desde estas plataformas, ya que no se ven nada atractivos; existen muchas páginas web y aplicaciones donde puedes hacer un diseño chulo en un par de minutos).
Ok, estos han sido las ideas para las publicaciones de tu restaurante en Instagram según la temática. Ahora recuerda puedes publicarlas en diferentes formatos:

  • una foto
  • galerías de fotos
  • Videos
  • Boomerangs
  • Gifs
  • Videos tipo stop motion
  • Previsualizaciones de IGTV

No te limites con subir publicaciones del mismo tipo. Compartir diferentes tipos de contenidos hará que tu feed sea más dinámico y ayudará a mantener el interés de tus seguidores.

¿Qué dices, ahora lo tienes más claro? Para que todo lo que has leído aquí te resulte realmente útil te propongo dedicar un rato para revisar tu contenido actual, en el caso de que ya tienes un perfil en Instagram, o analizar cuáles de estas ideas te podrían funcionar mejor que otras.

Si este artículo te ha resultado útil te agradezco si me ayudas a difundirlo en las redes sociales. Y en el caso de que tienes alguna duda puedes escribirme por Instagram a @platogonistas o por mail a hola@platogonistas.com

Un saludo,

Kateryna Mekhalchyshyna