fbpx

Seguramente que ya los negocios de hoy el día  tienen que estar presentes online. ¿Entonces, por qué tu restaurante todavía no tiene perfiles en redes sociales o los tienes abandonados desde hace tiempo? Probabalemente es porque no le ves suficientes beneficios para invertir el tiempo o el  dinero en gestión de tus redes sociales.

A continuación te doy  5 razones por las que deberías replantear la presencia y la estrategia de tu restaurante en las redes sociales.

1. TUS CLIENTES ESTÁN ALLÍ

Así de simple. Si tu restaurante todavía no está en las redes sociales o no las trabajas bien pierdes una gran oportunidad de atraer a otras personas aparte de las que pasan por delante de tu local.

Las redes sociales como Instagram y Google MyBusiness son especialmente efectivas para el sector de la restauración. TIenen millones de ususario que navegan a diario en búsqueda de diversión, inspiración y a menudo ideas para pasar su tiempo libre como sitios de ocio o para comer.

Si estás activo en estas redes llamarás la atención de tus potenciales clientes y vas a darte a conocer entre mucha más gente.

2. CREARÁS UNA BUENA IMÁGEN DE TI

¿Qué pasa cuando un potencial cliente encuentra tu perfil? Mira tus fotos, comentarios de los clientes, si están respondidos… Y a base de estos pequeños detalles se crea una percepción de tu negocio que puede ser mejor o peor, dependiendo de que tan bien trabajas tus redes sociales.

Por ejemplo, estás buscando un restaurante para comer pasta cerca de tu casa y encontraste estas dos opciones en Google Maps:

  1. Un restaunte donde puedes ver horarios y la carta, que tiene buenas reseñas de los clientes y algunas de ellas son recientes. Las fotos que suben no son profecionales, pero los platos se ven ricos Por lo último, en el mismo perfil te permite hacer una llamada para hacer la reserva.

  2. El segundo local tiene muy buenas fotos de sus platos, pero parece que no se ha actualizado desde hace medio año. Además en el último comentario pone una queja de que el horario está mal puesto y nadie le ha respondido.

¿Cuál de los dos escogerías? Creo que no hay duda de que sería la opción número uno porque da una buena imagen. Y es de lo que se trata – mantener tus redes sociales activas y ser constante para ir construyendo la reputación online de tu restaurante y para causar una buena impresión.

3. FORMARÁS UNA COMUNIDAD DE FANS

¿Por qué la gente está en redes sociales? Para divertirse, inspirarse, aprender y, lo más importante, es para comunicarse con otras personas.

Lo bueno de las redes sociales es la oportunidad de crear una comumidad de fans, personas que ya son tus clientes o a quienes simplemente les gusta tu perfil y que interactuan con él activamente.

Para hacerlo no vale solo subor fotos bonitas y ya está. Es  muy importante interactuar con tus actuales y potenciales seguidores. Tienen que ver que detrás de tu cuenta hay alquien que puede responder sus preguntas, resolver un problema o simplemente que les da un buen rollo.

2. PUBLICIDAD A PRECIO ACCESIBLE Y EFICAZ

Las redes sociales son un canal de publicidad mucho más economico que los métodos tradicionales como la televisión, la radio o revistas. El salario mensual de un community manager o el coste de crear una campaña de publicacidad en Instagram o Facebook es mucho más accesible.

Más que esto, las redes sociales es la publicidad mucho más eficas porque te permiten sementar el público a que va dirigido, algo que no es tan fácil al pagar un anuncio en una revista o en la televisión.

Además, como dijimos en el punto anterior, el contenido que creas para tu redes te sirve para construir tu marca porque es tu propiedad y se queda alli para siempre. Así que es una buena inversión.

5. NO QUEDES DETRÁS DE TU COMPETENCIA

Puede ser que mientras que estás totalmente despreocupado por las redes sociales de tu restaunrante y dices que no sirven para nada, el local al lado  si que las trabaja y por esto está siempre tan lleno.

Porque está captando clientes que podrían ser tuyos, anuncindo las últimas novedades y sus mejores platos en Instagram, animando a sus visitantes a compartir fotos de su visita y compartiéndolas en su muro. Porque hizo que gracias a las redes sociales se corre la voz de su negocio.

¿Quizás deberías seguir su ejemplo?

¿Estos 5 puntos te han hecho pensar en replantear tu estrategia online? Recuerda que es mejor dirigir la gestión de las redes sociales de tu restaurante a un profecional porque te ahorrará el tiempo y el esfuerzo para conseguir mejores resultados.

En Platogonistas te ayudaré a elaborar la estrategia de redes sociales para tu restaurante y me ocuparé de la gestión de tus perfiles para mantenerlos activos y hacerles crecer. Y en el caso de que quieres aprender a gestionar tu perfiles por tu propia cuenta te ofrezco el servicio de auditoria y consultoria de redes sociales para restaurantes en Barcelona.

Si estás listo para convertir tu restaurante en un Platogonista online escríbeme a CONTACTO y estaré encantada ayudarte con esto.

 

Kateryna Mekhalchyshyna